- Este espacio deportivo se suma a la iniciativa, “Sueños de Barrio» impulsado por la Municipalidad de Illapel, que busca a través del mejoramiento de 8 multicanchas de la comuna, incentivar la práctica deportiva y fortalecer los lazos comunitarios a través de espacios más seguros que promuevan el encuentro comunitario.
Con un partido de fútbol entre el Club Deportivo Santa Herminia y el equipo del Departamento de Salud Municipal, se dio el puntapié inicial al proyecto de mejoramiento de la cancha de Santa Herminia en el sector de El Mirador. La iniciativa impulsada y financiada por la Municipalidad de Illapel, cuenta con una inversión cercana a los 75 millones de pesos y busca mejorar la calidad de vida de los vecinos, a través del fomento al deporte y la activación comunitaria.
Este proyecto es parte del programa “Sueños de Barrio”, que busca mejorar y remodelar 8 multicanchas en diferentes sectores de la comuna, brindando espacios más seguros para la práctica deportiva y para el encuentro de los vecinos en torno a actividades recreativas. La cancha de Santa Herminia, se encuentra en el sector de El Mirador, un espacio estratégico cercano al Cesfam urbano, donde se promueve la práctica deportiva entre vecinos de las diferentes poblaciones aledañas.
Rosa Jorquera, presidenta de la Junta de Vecinos Manuel de Gorotizaga indicó que este proyecto es un sueño cumplido, “nosotros hace muchos años que hemos tratado de cuidar esta cancha de una u otra manera, como explicaba el alcalde, el club deportivo postuló a un Fondeve con 500 mil pesos, que nos sirvió para arreglar la cancha, porque queríamos tener una cancha bonita. Hoy como vecinos estamos muy contentos, porque vamos a tener una cancha mejorada, donde tanto el club como nuestros vecinos podremos ocuparla”.
En tanto, Erick Moscoso, presidente del Club deportivo Santa Herminia, indicó que “estamos felices porque con esta firma se da por iniciado nuestro proyecto, era algo que esperábamos hace mucho tiempo nosotros, habíamos hecho varias gestiones para poder concretar este proyecto. Darles las gracias al alcalde por la gestión que hizo y la pronta respuesta que nos dio a nosotros como club. Ahora solo a esperar que quede espectacular nuestra cancha”.
El alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés Aguilera, quien estuvo jugando en el partido preliminar y anotar dos de los tantos del Deportivo Municipal, comentó “estos sueños de barrio cada día se están haciendo realidad con toda la infraestructura deportiva que estamos recuperando y habilitando para nuestros vecinos. Partimos muy lejano en el primer año de gestión con lo que es la multicancha en Villa San Rafael, continuamos en Libertad, Mundo Nuevo y así sucesivamente en varios sectores donde hemos ido mejorando multicancha. Acá en Santa Herminia, esta multicancha se usa mucho, pero está en muy malas condiciones y por eso fuimos capaces de hacer el proyecto, una iniciativa Municipal, 75 millones de pesos para poder dejar una multicancha bonita. En 75 días más esperamos poder entregarla a los vecinos y de esa forma este espacio deportivo vuelve a congregar a la familia, un espacio seguro, sano. Así que estamos muy, muy contentos”.